Varaderos Palmás - Construcción, reparación y mantenimiento de barcos

Construcción, reparación y mantenimiento de barcos de pesca, recreo y náutica deportiva

Inicio > La empresa

Quiénes somos

En Varaderos Palmas nos dedicamos a la actividad de reparación y mantenimiento de buques desde hace más de 50 años.

Nuestra experiencia en carpintería de ribera se remonta a tiempos en que no existían varaderos y se aprovechaba la bajamar para la realización de los trabajos propios de la actividad.
Durante estos años se realizaron construcciones de embarcaciones en madera de las cuales una muestra de ellas son las siguientes:

- Luisa de Carmona - Año 1965
Construcción de moldesConstrucción de moldes - Manuel Orta - Año 1968
- Hermanos Fortes - Año 1970
- Olivera - Año 1972
- El Sevillano - Año 1974
- Mariscos Moguer Número Uno - Año 1978
- Río Piedras - Año 1978

Posteriormente, se ostenta la titularidad de Taller de Carpintería y Varadero, situado en la orilla sur de la ría de Punta Umbría, con la correspondiente autorización administrativa para la ubicación de las instalaciones en zona marítimo terrestre.

Esta situación se mantiene hasta el 30 Junio de 1.997, momento en el que gira la explotación bajo la figura de Sociedad Limitada, que mantiene la filosofía de explotación familiar.

Principalmente Talleres y Varaderos Palmas, S.L. es una empresa especializada en Construcciones Artesanales en Materiales de Madera, y Fibra de Vidrio, la cual en los últimos años ha realizado la construcción de unas 65 embarcaciones, que van desde los 5.5 m hasta los 80.00 m de eslora.

En breve finalirá la implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, basado en las normas UNE-EN-ISO-9.001/2.000 y UNE-EN-ISO-14.001/2.004, con el fin de garantizar la calidad de la prestación de su servicio y el cumplimiento de la normativa mediambiental aplicable en su gestión, como se puede ver en este Certificado de Calidad.

Instalaciones

Las instalaciones actuales, constan de tres rampas de varada, una de dos vías con capacidad para tres barcos de hasta 50 toneladas, rampa para barcos de 100 toneladas, y la ultima de ellas para dos barcos de hasta 400 toneladas.

El Astillero dispone de cuatro naves industriales cubiertas, las cuales hacen un total de 1.250 m², en las cuales se fabrican normalmente una media de ocho embarcaciones pesqueras, ( a la vez ) comprendidas entre 7 m y 30 m de eslora total.

Se cuenta, además, con la maquinaria suficiente para la realización con plenas garantías de los trabajos ofertados.

Recursos humanos

Se dispone del personal especializado y suficiente para atender los trabajos ofertados con la necesaria garantía y rapidez demandada por los clientes.

A tal efecto la plantilla actual es de 12 trabajadores.

También disponemos de cuatro talleres permanentemente subcontratados por este Astillero, por un total de 20 trabajadores.

Casi en su totalidad las embarcaciones se fabrican con resinas de Poliéster reforzada con fibra de vidrio, aunque también puntualmente fabricamos con resinas de vinilester y Epoxi reforzados con aramidas o carbono.

Materiales utilizados

Utilizamos en reparaciones de embarcaciones y en la fabricación de mobiliario y refuerzos locales maderas de todo tipo y tableros marinos.

Los herrajes empleados en los buques se alternan entre acero inoxidable y acero al carbono, dependiendo de su ubicación.

 

Anuncios publicitarios

Pulse para comenzar o parar la reproducción, y los botones de avance o retroceso para cambiar de anuncio